+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PROYECTO DE DESARROLLO

Includes crea dos aulas que mejoran el envejecimiento de sus usuarios

 

Includes crea dos aulas que mejoran el envejecimiento de sus usuarios -

Rodrigo Morán
25/09/2020

Includes Almendralejo ha puesto en marcha un nuevo proyecto consistente en la creación de dos aulas con material específico que servirán para desarrollar un envejecimiento activo de sus usuarios y mejorar la calidad de vida de estas personas con discapacidad intelectual que van adentrándose en una edad avanzada.

Una de las salas se ha instalado en su centro habitual situado en la carretera de Fuente del Maestre, donde atenderá a una quincena de personas, y la otra sala se ubicará en la Residencia Victoria (avenida Rafael Alberti) atendiendo a los 20 usuarios que allí residen.

La Obra Social de la Fundación de La Caixa ha colaborado con este proyecto con una inversión de 8.000 euros que servirá para comprar material específico que dote de elementos a ambas aulas. «Cuántas más medidas adoptemos para tratar de forma integral a nuestros usuarios, más aumentaremos su bienestar y calidad de vida y, por ende, mejor cumpliremos nuestros objetivos», decía la presidenta de Includes, Inés Castañón.

Desde La Caixa entienden que esta ayuda colma con sus pretensiones de seguir ayudando a los colectivos más vulnerables «y nos parece un proyecto bonito».

Con esta aportación de la entidad bancaria, no sólo se ha podido adquirir material relacionado con la psicomotricidad, sino también diverso material tecnológico que ayuda a un envejecimiento de más calidad.

Normalización

Desde Includes han tratado de recuperar una cierta normalidad en este mes de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar. «A todos nos vino grande gestionar esta difícil situación. Nos hemos sabido adaptarnos a las exigencias de los protocolos de higiene y hemos tenido ese componente de suerte para que podamos decir que no hemos tenido ningún contagio dentro de nuestras instalaciones», apuntaba Inés Castañón.

Con respecto a los proyectos pendientes de Includes Almendralejo, uno de los que está a punto de culminar es la nueva pista polideportiva en su centro habitual. Está prácticamente acabada y podría abrirse en breve para los usuarios.

Cabe recordar que esta pista se encontraba en muy mal estado y que gracias a la gran cena empresarial organizada por los colectivos de BNI Desafío Almendralejo, Asemce y Ceal, con la presencia del ex seleccionador, Vicente del Bosque, se logró reunir la cantidad den 18.000 euros en fondos benéficos que se destinaron para ejecutar esta obra.