El calendario de Includes vuelve por Navidad. La asociación (antigua Aprosuba-2) ha editado 1.500 calendarios de 2018 que ha empezado a vender para obtener recursos que después le sirva para hacer actividades. Ya son once años de una iniciativa que Includes emprende con cariño y en la que participan este año los usuarios del centro, quienes se han tomado fotografías en enclaves y lugares muy conocidos de Almendralejo y la región.

Los calendarios se venden a cuatro euros por unidad y para conseguirlos hay que contactar con el centro de Includes, o bien personalmente en el centro o a través de sus perfiles sociales. También se han editado 250 agendas de 2018 que se están vendiendo a seis euros.

Includes está celebrando durante toda la semana el Día Internacional para las Personas con Discapacidad cuya fecha exacta es el 3 de diciembre. Sin embargo, el colectivo ha adelantado a este viernes su gran fiesta. Hoy, desde las nueve de la mañana, hay una jornada de sensibilización con el colectivo en todos los colegios. La misma se traslada después a la calle con el lema Podemos y tenemos derecho.

Esta actividad tiene como objetivo mostrar a través de talleres las capacidades que tienen las personas con discapacidad y el derecho a ejercerlas. Asimismo, a las doce de la mañana hay prevista una gran concentración en el parque de Espronceda con usuarios, monitores, amigos y familiares de Includes para la lectura del manifiesto oficial.