9.180 euros es la cantidad que recibirá en concepto de indemnización el conserje del San Roque, Sebastián Caro Rodríguez, por tener que desalojar la vivienda donde reside dentro del colegio.

En octubre se aprobó en el pleno el expediente de desahucio administrativo para el desalojo de esta vivienda debido a que el colegio necesita ese espacio para nuevas aulas. Tras ser aprobado el citado expediente, se le dio un plazo de cinco meses al conserje para que se marchase. Ahora, se ha aprobado la indemnización que exige la ley y que recibirá el conserje.

Según explicó ayer la concejala de Educación, Piedad Alvarez, se han visto las características de la vivienda y pedido varios informes a agentes de la propiedad inmobiliaria relacionados con los precios de alquiler de viviendas similares en la zona. Así se ha valorado en 250 euros mensuales el alquiler de esta vivienda. Ahora, la ley exige multiplicar el valor del alquiler de un mes por cada año vivido en dicha vivienda hasta que se inició el expediente de desahucio. Como Caro lleva desde agosto de 1985, son 25 años los que ha vivido en ella, resultando los 9.180 euros de indemnización.