El índice de desempleo femenino era en el año 2003 de casi un 70% del total, según datos del Instituto Nacional de Empleo (INEM) referentes a Almendralejo. La media mensual de personas sin trabajo fue de 1.831 personas durante el año pasado y el mes con mayor tasa de paro fue el de noviembre con 1.888 desempleados en la localidad.

Por sectores, el de servicios es el que más paro genera, con un 53,5%, seguido por el de industria con un 15% y el de la construcción con casi un 10% de desempleo. Finalmente, en el sector primario, la tasa sólo fue del 2%.

El segmento de edad con mayor índice de paro es el de personas entre 25 y 44 años, con un 55%. Por debajo están los menores de 25, de los que un 17% no tiene trabajo y el segmento de mayores de 45 años, con un índice del 28%.

OFERTAS El alcalde José María Ramírez mostró su preocupación por estos datos y anunció que el consistorio tomará medidas para frenar el paro femenino y la falta de formación. Así, en breve, el ayuntamiento publicará una oferta pública de empleo a través de diferentes programas de ayuda laboral de la Junta, la Fempe o el INEM.