Los industriales de la plaza del Mercado de Almendralejo ya han decidido trasladarse al local de la calle López de Ayala, junto a la avenida de la Paz, mientras que se ejecuta la reforma de dichas instalaciones, por lo que ahora están concretando cuántos están dispuestos a irse y a abonar el dinero que le corresponde para acondicionarlo.

Según manifestó a este diario uno de ellos, por ahora 19 de los 29 comerciantes han confirmado su interés por irse a dicho local y a poner el dinero. Precisamente la cantidad que deben aportar es lo que están concretando. Hace dos semanas el consistorio les pasó el presupuesto que habían elaborado los técnicos municipales para acondicionar el local y durante este tiempo han estado estudiándolo y buscando una empresa que lo haga por un precio menor.

Uno de los carniceros aseveró que han encontrado una firma que lo adaptaría a sus necesidades por menos dinero y están a la espera de recibir la oferta de otra. Estos planteamientos se los explicaron a finales de la semana pasada al equipo de gobierno, que aseguró que ahora son ellos los que tienen que confirmar y concretar las obras y el traslado.

El ayuntamiento, a través de los fondos Feder, pagará 120.000 euros para acondicionar el local y el resto tendrán que ponerlo los industriales. Dependiendo del número de los que se vayan deberán abonar una cantidad u otro. Por ello, hasta que no tengan el presupuesto definitivo de la reforma no quieren hacer público cuánto tienen que poner cada uno. Aunque están contentos con el traslado y la reforma del mercado, la necesidad de pagar hace temer a los comerciantes que algunos de sus compañeros digan después que no se van cuándo sepan la cantidad exacta a poner para la obra. Por otro lado, está previsto que esta semana conozcan el proyecto definitivo de la reforma de la plaza.