La Asociación de Empresarios del Centro, Asemce, responsable del proyecto del centro comercial abierto está a la espera de un informe pericial para conocer las causas exactas de la caída de la cornisa donde estaban anclados los toldos. El coordinador del proyecto, Miguel Villagrán, señaló ayer que técnicos del ayuntamiento, de Asemce y de la empresa encargada de entoldar visitaron los lugares donde iban a colocarlos y se acordó que era posible la instalación.

Además, decidieron que una vez instalados el 50 % de los mismos realizarían una nueva inspección, la cual estaba prevista para esta semana, pero la casualidad quiso que el accidente se produjese el viernes pasado.

Villagrán recalcó que "habían establecido unos procedimientos para verificar el entoldado, ha ocurrido esto y ahora se hará un informe pericial de lo ocurrido por parte de la compañía de seguro y ese informe dirá que es lo que ha sucedido", explicó.

El coordinador del proyecto añadió que no se puede culpar del incidente a los materiales, porque, argumentó, los anclajes y los toldos son de lo mejor que hay en el mercado.

El colectivo de empresarios y el consistorio están pendiente de mantener una reunión con responsables de la Junta de Extremadura para buscar una alternativa al problema surgido con la colocación de los toldos.