El Ayuntamiento de Almendralejo, a través de los datos que ha obtenido de la oficina de turismo, informa que en el periodo comprendido entre el 25 de marzo y el 1 de abril del presente año, la ciudad ha recibido a 454 visitantes, produciéndose así un ligero aumento con respecto a 2017 cuando fueron 432 personas las que estuvieron en la localidad para ver la Semana Santa.

De estos 454 visitantes, 451 llegaron de diversos puntos del país, mientras que hubo tres de carácter internacional: Venezuela (1) y Portugal (2). Del total, 167 son extremeños, mientras que por comunidades autónomas fue Andalucía la que más personas atrajo con un total de 100.

Por otra parte, desde el consistorio están satisfechos por los datos de ocupación hotelera que ha rondado el 90%, llegando al 100% en algunos casos, según la encuesta realizada desde la oficina de turismo.

El ayuntamiento también señala en el informe que la Ruta de la Tapa Cofrade sigue consolidándose año tras año como una de las opciones lúdicas más destacadas y con mayor participación, junto con la cata ‘La importancia del Vino en la Religión’.

La nota de prensa también detalla la buena valoración que ha recibido la oficina de turismo por parte de los usuarios en cuanto a su labor informativa.