La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 56 años, de nacionalidad española y con antecedentes, por haber robado joyas, dinero y objetos de valor en el interior de dos vehículos y en once viviendas de la localidad. La autoridad judicial decretó además su ingreso en prisión.

La detención se produjo el 30 de abril cuando un agente de la Policía Nacional fuera de servicio observó en la calle Gran Maestre a un conocido delincuente con actitud vigilante y ocultando algo bajo la cazadora, comprobando posteriormente como tiraba una bolsa a un contenedor. Ese objeto era un bolso que contenía documentación personal y objetos de una mujer.

La policía localizó a la propietaria y ésta corroboró como un hombre había entrado en su domicilio y huyó del lugar con sus pertenencias, motivo por el que había presentado denuncia. El grupo local de la policía judicial realizó también una serie de investigaciones y visualizó imágenes de la zona, procediendo a la plena identificación del autor de los hechos, acusado de la comisión de delitos de allanamiento de morada y hurto.

Tras otras investigaciones, al detenido se le imputan otros diez allanamientos de morada, hurtos y robos en el interior de vehículos.