Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer y un hombre por su presunta autoría de delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, tras intervenirles en su vivienda de Almendralejo 247 plantas de marihuana.

La investigación, llevada a cabo por los agentes adscritos al grupo de policía judicial de la Comisaría de Almendralejo, comenzó cuando se tuvo conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana en una vivienda de la calle Valhondo Hurtado.

Durante las gestiones, los agentes se percataron del fuerte olor que desprendía la vivienda, que siempre se encontraba completamente cerrada y con un característico ruido monótono de los aparatos de ventilación necesarios para el crecimiento de las plantas de marihuana, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Posteriormente fueron identificados los dos implicados y en la tarde del pasado jueves, tras la autorización judicial, se registró la vivienda investigada, que se encontraba completamente adaptada para el crecimiento de la plantación "indoor".

Fueron localizadas 247 plantas en un estado de crecimiento listo para su recolección y posterior distribución, con un peso aproximado de 35 kilogramos.

Igualmente se detuvo a una mujer, de 45 años, y un hombre de 64, como responsables de la vivienda, por su presunta autoría de un delito de tráfico de drogas.

Posteriormente, técnicos de la empresa de suministro eléctrico certificaron que la vivienda se encontraba conectada de forma ilegal, motivo por el que se les imputó un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Los detenidos, que tienen antecedentes anteriores, fueron trasladados a dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado y fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien decretó el ingreso en prisión del hombre.