El presunto autor de la muerte de Alonso Benítez Gallego, detenido en la tarde del pasado miércoles en Badajoz, ingresó este jueves por la mañana en prisión por un delito de homicidio, según las diligencias del Juzgado de Instrucción número 3 de la capital pacense. El anuncio le realizó en un acto la delegada del Gobierno de Extremadura, Cristina Herrera, tras informar la delegación del gobierno el día antes que la policía nacional había arrestado a un hombre de 42 años presuntamente implicado en la muerte con violencia de este vecino de 49 años de Almendralejo. Según las mismas fuentes, el detenido tiene 42 años.

La investigación, que ha sido llevada de manera muy rápida por los encargados del caso, se abrió justo después de encontrar el cuerpo sin vida de Alonso Benítez en la calle San Marcos pasada la 1.30 horas de la madrugada del martes. Fue una vecina de la vía citada la que dio la voz de alarma al Centro de Emergencias 112 que tras recibir el aviso envió de urgencia una dotación con ambulancia. Los sanitarios, al llegar al lugar de los hechos, no pudieron hacer nada por salvarle la vida y solo confirmaron la muerte de este hombre por violencia. El fallecido perdió muchísima sangre durante el tiempo que estuvo tirado sin auxilio en la calzada, justo después de ser golpeado en varias ocasiones. De hecho, pasadas las horas, todavía se podía ver un charco de sangre sobre el acerado donde se produjo la supuesta agresión.

Desde un primer momento, la investigación policial se había centrado en un sospechoso que habría golpeado con violencia a la víctima y que incluso le había robado algunas pertenencias al fallecido tras golpearle.

Alonso Benítez, que ha trabajado durante muchos años en el sector de la construcción, estaba divorciado y era padre de tres hijas, las dos primeras con su ex mujer. Su domicilio se encontraba en la calle Carreras. Según han informado Efe, la Policía Local de Almendralejo le había denunciado hace algunas semanas por conducir bajo los efectos del alcohol, tras confirmarse el positivo detectado en una prueba por parte de los agentes.

Aunque en un principio la primera de las hipótesis apuntaba a que los hechos podían deberse a un ajuste de cuentas, las investigaciones posteriores indican a que es posible que los acontecimientos que desencadenaron en este fatal desenlace se iniciaran con una pelea, aunque no hay datos oficiales de cómo se sucedieron los hechos ni de los motivos.

Durante estos días ha sido la noticia más comentada en la calle por los vecinos, ya que Alonso Benítez era especialmente conocido entre muchos obreros que han compartido horas de profesión en diferentes obras. El sepelio tuvo lugar ayer en el santuario de la Piedad.

Suceso similar/ Es la segunda muerte ocurrida en la calle San Marcos en apenas ocho meses, ya que el pasado mayo murió en circunstancias similares Francisco Rivera Preciado, también agredido mortalmente con violencia. El presunto autor de aquellos hechos fue detenido días después e ingresó en prisión a la espera del juicio.