Un hombre de 30 años, con antecedentes penales, ha ingresado en prisión después de ser detenido por agentes de la Policía Nacional acusado de robar a dos mujeres de la localidad en dos calles. En ambos casos, este individuo se empleó con violencia sobre sus víctimas e, incluso, acabó hiriendo a una de ellas.

El primero de los robos ocurrió el pasado sábado, sobre la 12.45 horas, cuando una mujer de 71 años paseaba con su nieta por la calle Donoso Cortés, en pleno barrio de la plaza del mercado. Sorpresivamente, este hombre se le acercó por detrás y le dio un fuerte tirón al bolso que llevaba, tirándole al suelo y siendo arrastrada hasta que el ladrón consiguió el botín. Como consecuencia del fuerte impacto que sufrió su cuerpo sobre el asfalto, la mujer se fracturó la cadera, mientras que su nieta tuvo que ser atendida además por un fuerte ataque de ansiedad.

MANOTAZO EN LA ESPALDA / El segundo robo sucedió esta semana, concretamente el lunes, cuando una mujer de 63 años caminaba por la calle Huerto, muy cerca del lugar del anterior robo. El mismo hombre le dio un manotazo por la espalda en el lado izquierdo de la cara para aturdirla y robarle el bolso. La mujer no cayó de milagro y tuvo tiempo de sujetarse en un coche para no impactar contra el suelo.

Tras ser informado de ambos robos, agentes de la Policía Nacional abrieron una investigación para esclarecer los hechos. Las declaraciones de las víctimas, así como los testigos que presenciaron los robos en plena calle fueron esenciales para la plena identificación del presunto ladrón.

El dispositivo especial de búsqueda de esta persona se puso en marcha el mismo lunes. Se hizo una vigilancia discreta en las inmediaciones de su domicilio y cuando éste salió de la vivienda para recoger el segundo bolso que había sustraído y que había arrojado a un contenedor cercano, la policía lo interceptó. Tras quedar a disposición judicial, el infractor ha ingresado ya en prisión.

Más robos/ También el pasado lunes, un agente de la policía local tuvo que intervenir para evitar el robo de productos cárnicos dentro del supermercado Mercadona que está situado en la avenida López de Ayala. Este policía estaba fuera de servicio, pero pudo observar cómo varias dependientas del citado establecimiento discutían con una pareja (hombre y mujer), de nacionalidad española, que trataba de llevarse sin pagar y de manera oculta una bolsa con varios lomos embuchados y distintos tubos de cremas de belleza. Ante el cariz que estaban tomando los acontecimientos, el agente tuvo que mediar identificándose y pudo recuperar los productos que pretendían ser robados, informando a los responsables del supermercado las posibles medidas que podían tomar contra los infractores.

Además, recientemente, se ha sabido que hay ladrones que utilizan la práctica de la hipnosis para tratar de aprovecharse de personas mayores y robarles lo que llevan encima. Recientemente, a un señor mayor le sustrajeron la cartera, el reloj y varios enseres más en la puerta de su casa.