Agentes del Cuerpo Nacional de la Policía de la comisaría de Almendralejo detuvieron la semana pasada, el 9 y 10 de noviembre, a cuatro personas, imputándoles a dos de ellos la supuesta autoría de más de 20 robos con fuerza cometidos en el interior de vehículos, perpetrados en los últimos 15 días, y un delito de receptación a los otros dos, informó ayer la Delegación del Gobierno en una nota.

Los dos detenidos por ser los presuntos autores de diversos robos con fuerza, que ahora suman 20, son dos varones, de 29 y 33 años, vecinos de Almendralejo, que responden a las iniciales de J. F. L. O.. y F. R. M., respectivamente, ambos tienen numerosos antecedentes policiales. Precisamente, fueron arrestados por primera vez a finales de octubre de este año en colaboración con la policía local. En esa primera detención se les imputaron 43 robos en vehículos ocurridos durante los meses de septiembre y octubre, según informó la Delegación el 4 de noviembre. Fueron puesto a disposición judicial, decretando el juez su puesta en libertad con cargos.

DOS ULTIMAS DETENCIONES Pero varios días después, uno de ellos. J. F. L. O., fue detenido de nuevo por agentes de la policía acusado de ser el presunto autor de catorce robos con fuerza en el interior de vehículos, esta vez perpetrados en garajes, durante esos dos meses. Con esta segunda detención, la Delegación del Gobierno daba por "cerrada" a principios de mes la investigación llevada a cabo sobre estos delitos. También fue puesto a disposición del juez, que decretó su libertad con cargos.

Pero ahora ambos han vuelto a ser detenidos por supuestos robos similares perpetrados durante los últimos quince días. Estas cuatro detenciones recientes son fruto de dos actuaciones. La primera tuvo lugar el pasado martes 9 de noviembre cuando los agentes detectaron la presencia de un conocido "delincuente habitual", que se hallaba en el interior de un vehículo particular, en una calle de la barriada de San José. Estaba acompañado de otros dos individuos, a quienes trataba de vender un radio-cd y otros efectos, "sin dar razón alguna de la procedencia de dichos objetos". Por ello se procedió a la detención de los tres.

Después de las labores de investigación desarrolladas por funcionarios de esta comisaría, la policía tuvo conocimiento de que los efectos hallados en poder del detenido procedían del interior de dos vehículos estacionados en el garaje de una calle céntrica de la ciudad, en los que entró tras forzar las ventanillas y puertas.

REQUISITORIA POLICIAL La segunda actuación se llevó a cabo con los dispositivos de prevención que se vienen estableciendo durante los últimos días para evitar este tipo de hecho. Así, el pasado miércoles 10 de noviembre, agentes adscritos a dicho grupo detuvieron a un segundo individuo al que le constaba una requisitoria policial por su presunta autoría en varios robos con fuerza cometidos en el interior de vehículos y que pudo ser detectado como consecuencia de las inspecciones realizadas por el grupo de la policía científica de la comisaría de esta ciudad.

Según la Delegación del Gobierno, tras las investigaciones practicadas pudieron averiguar que el último detenido había participado en los últimos quince días en otros robos en el interior de coches, así como en la supuesta sustracción de efectos de una obra de construcción. Estos dos, en cuyo haber hay diferentes robos con fuerza, reconocieron haber vendido en diversas ocasiones el material sustraído a los otros dos ciudadanos detenidos el día 9 por un delito de receptación.

Los otros dos individuos detenidos como supuestos autores de un delito de receptación, son dos varones de nacionalidad rumana, vecinos de esta localidad, que responden a las iniciales de S. A. y R. V., de 23 y 35 años, respectivamente, constándole al primero de ellos numerosos antecedentes policiales en España.

ANTE EL JUEZ Tras la tramitación de las diligencias policiales, los cuatro detenidos, junto con los objetos mencionados, pasaron a disposición judicial, decretando esta el ingreso en prisión de los dos individuos a los que se les imputaba la perpetración de los robos con fuerza y que ya habían sido detenidos anteriormente por los mismos delitos, concluye la nota de prensa emitida por la Delegación del Gobierno.