Desde el miércoles, día en el que se firmaron las actas de replanteo, personal de la empresa de Badajoz Instalaciones de Montajes Eléctricos y Saneamiento, IMES, trabaja en el arreglo de la calle Villafranca. El concejal de Obras del ayuntamiento, Felipe Martínez, explicó que las actas se firmaron el pasado día 20, fecha a partir de la cual la adjudicataría tiene cuatro o cinco meses para finalizar los trabajos, aunque recordó que "siempre tenemos que tener en cuenta las incidencias que tiene cada obra y las posibles adversidades climatológicas que las retrasan".

OTRAS OBRAS Además, representantes de la empresa firmaron también las actas de la obra de la avenida de Goya y la tercera fase del edificio de Artes Múltiples que se esta construyendo en la avenida Rafael Alberti. Martínez explicó que estos trabajos están incluidos en el capítulo de inversiones del año 2004 y que en algunos casos se han modificado los proyectos para realizar las dos fases ahora.

En la calle Villafranca, donde la empresa ha comenzado a trabajar, la inversión es de 515.000 euros y el proyecto consiste en realizar nuevos acerados, adecentar las zonas verdes, eliminar de la calzada los adoquines y montar una nueva iluminación.

En el centro de Artes Múltiples se ejecutará la tercera fase por 230.000 euros y consiste en el cerramiento del edificio y la distribución interior del mismo.

Por último, la urbanización de la avenida de Goya, que tiene un coste de 390.000 euros, comenzará en la puerta principal del parque de Las Mercedes y llegará hasta las viviendas sociales que están en la calle Miro.