Los responsables de la planta de reciclado de materiales procedentes de obras, Sani Gestión Tecnológica Extremeña, van a iniciar una campaña junto con el ayuntamiento para concienciar a los empresarios de la construcción y a los ciudadanos en general de que los residuos de obras y demolición deben ser llevados a la referida planta.

Así, el ayuntamiento hizo público, a primero de mes, un bando en el que se prohíbe arrojar escombros en la zona de Los Estiles, lugar que hasta esa fecha se ha utilizado como vertedero municipal. Esta prohibición llaga después de que se pusiese en marcha la empresa de reciclado y de existir una normativa medio ambiental con sus correspondientes sanciones.

INCUMPLIMIENTO Pese a ello, tanto los ciudadanos, como algunos empresarios de la construcción, siguen arrojando los residuos en zonas no autorizadas.

Desde la empresa se ha hecho un llamamiento para que esta situación no se repita al tiempo que se solicita al yuntamiento un servicio especial en el que la policía local vigile a quienes incumplen esta norma. Además, conjuntamente con el consistorio, van a proceder a limpiar la zona de Los Estiles para evitar que se sigan vertiendo los residuos de las construcciones.

Uno de los responsables de la empresa, José Antonio Ortiz, señaló que la entrada a la planta se ha mejorado y no existe ningún inconveniente para que se deposite en la misma los escombros, "pero hay quien sigue optando por incumplir una normativa que tiene fijadas sanciones de entre 600 y 6000 euros" por su incumplimiento.