+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

autora del discurso ciudadano de almendralejo el 8 de septiembre

Inma Rubiales aboga por la confianza en los jóvenes para el progreso de la región

Mucha participación en los actos celebrados este año en el teatro

 

Inma Rubiales en el teatro durante la exposición de su discurso. - EP

REDACCIÓN ALMENDRALEJO
10/09/2019

Inma Rubiales, una joven escritora de Almendralejo de tan sólo 17 años, fue la encargada de protagonizar el ‘Discurso Ciudadano’ del Día de Extremadura en Almendralejo, una iniciativa que fue una de las grandes novedades de la celebración que el ayuntamiento realiza cada año del día de la comunidad autónoma.

El discurso se enmarcó dentro de los actos que se desarrollaron en el teatro Carolina Coronado con el fin de acercar más la celebración de este día singular a los vecinos.

En su alocución, Inma habló del importante papel que deben tener reservados los jóvenes para el futuro de la sociedad y de cómo la población ha perdido la fe en los jóvenes de hoy en día.

«Nadie se toma en serio a las personas con sueños. Menos aún a los jóvenes. Parece que, si tienes una pasión y luchas por dedicarte a ello, es porque no tienes sentido común. Buena parte de la población ha perdido la fe en los jóvenes», decía en su puesta en escena.

Inma aboga por tener esa confianza en los jóvenes y que se traduzcan en oportunidades de futuro.

Fue un discurso emotivo dentro de una jornada en la que hubo un desayuno vecinal de migas con cava, talleres de pintura para niños, bailes regionales por parte del grupo Tierra de Barros y un reconocimiento a la policía local, que recibió este año la Medalla de Extremadura.