Inmigrantes de varias nacionalidades participaron ayer en una convivencia intercultural que organizó el ayuntamiento y en la que se desarrollaron diversas actividades.

Los objetivos fueron facilitar la integración de los inmigrantes y contribuir a ayudarles a acostumbrarse a la cultura española. El delegado de este área, Juan Manuel Forte, destacó la cantidad de inmigrantes que hay en Almendralejo con nacionalidades diferentes. "Estamos hablando de unas cuarenta nacionalidades distintas conviviendo en la ciudad, por ello vemos importante que desarrollemos este tipo de certamen cuyo único fin es el de ayudarles a convivir con nosotros", añadió.

El programa de actos comenzó en el parque Espronceda con el desarrollo de varios talleres de henna, caligrafía árabe y percusión y un pasacalles. Después se celebró un concurso gastronómico en el salón del Obrero Extremeño, en el que se prepararon más de veinte platos típicos de diferentes países y después los participantes y los asistentes los degustaron acompañados por grupos musicales rumanos, marroquís y extremeños.

Los actos se clausuraron con una chocolatada y unos dulces típicos de Extremadura, Rumanía y Marruecos. La Asociación de Inmigrantes de Almendralejo (AMI) y la Fundación Ruy Lope también estuvieron tomaron parte de esta jornada.