La junta de gobierno local del ayuntamiento ha determinado la paralización temporal de los trabajos de la grúa que hay en una obra de la calle Juan Carlos I y desde la que el pasado viernes cayase, de forma accidental, una cuba de cemento al patio del colegio público Ortega y Gasset sin causar daños personales, como adelantó este diario.

El acuerdo del consistorio recoge que el funcionamiento de la grúa se suspenderá hasta "que la empresa constructora aporte la documentación necesaria". Se pide a la firma que presente "autorización de funcionamiento de la grúa emitida por el organismo competente de la Junta y justificación de capacitación profesional del operario destinado a manejarla".

La última medida comunica la prohibición "total y absoluta de que el vuelo de carga de la grúa pase por encima de cualquier superficie no incluida en la parcela donde se está ejecutando la obra, y de forma específica sobre el patio del colegio".

Por su parte, la dirección de Molymol, la empresa constructora de la obra, reiteró ayer a EL PERIODICO EXTREMADURA que la instalación de la grúa cuenta con todos los permisos que concede la Consejería de Industria para este tipo de aparatos y que la obra dispone de todas las licencias necesarias. Por ejemplo, la autorización que concede la junta de gobierno local se entregó el 26 de enero de este año.

Además, fuentes de la empresa volvieron a comentar que la carga nunca sobrevuela el patio del Ortega y Gasset y que la cuba de cemento que cayó el viernes al medio día en el patio del Ortega y Gasset lo hizo tras impactar primero en una de las plantas, concretamente la tercera, de la estructura del edificio que ahora se está construyendo.

MAS REACCIONES La asociación de madres y padres del colegio afectado ha anunciado que dará a las ocho de la tarde de hoy su versión de todos lo sucedido en una comparecencia pública de su presidenta, María Soledad González González, ante los medios de comunicación. Mientras, desde la dirección del Ortega y Gasset ya no se harán más declaraciones ya que del caso se encargará la Dirección Provincial de Educación desde Badajoz.