Dos inspectores de la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura vigilarán la celebración de las procesiones de la Semana Santa. Este trámite, previo para la declaración o no de la celebración como fiesta de interés turístico regional, es necesario para comprobar sobre el terreno toda la documentación que la junta local de cofradías y el ayuntamiento han remitido a la Junta para obtener esta catalogación.

La visita tendrá lugar el año en el que se celebrará en Almendralejo la procesión magna, que tiene lugar cada cinco años y en la que salen a la calle, y en la misma procesión, todas las cofradías.

EXPOSICION En cuanto a los actos organizados con motivo de la Semana Santa, desde hoy y hasta el día 11, la sala de exposiciones de Caja de Badajoz (ubicada en la calle Real) acoge una muestra de enseres cofrades organizada por la junta de cofradías.

Antes de que concluya la cuaresma, hay previstos más actividades como, por ejemplo, el pregón que el profesor Leocadio Moya pronunciará el sábado en la ermita San Antonio a las 20.30. Ese acto acabará con un concierto sacro a cargo de la orquesta y coro del conservatorio oficial.