+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SEGURIDAD

Instalan un vallado en el estanque de Las Mercedes

 

REDACCION
27/02/2013

Ayer comenzó la instalación un vallado perimetral en el estanque del parque de Las Mercedes para aumentar la seguridad y evitar caídas en el mismo, ya que desde que está abierto al público han tenido que rescatar tres perros.

Entre el cerramiento y el cauce del estanque habrá una distancia de más de un metro y se colocarán unos pivotes en los extremos con una cuerda que equivalen a una línea de sujeción a la que agarrarse en caso de alguien caiga.

 
 
8 Comentarios
08

Por $ Pozo sin fondo $ 20:25 - 27.02.2013

Otra vez tirando dinero en el Parque de las Mercedes. No se dan cuenta que lo que requiere el parque es VIGILANCIA y MANTENIMIENTO.

07

Por palome-que 19:42 - 27.02.2013

Sra. Palomeque se está luciendo¡ Todo lo que toca lo destruye, véase cr. Arroyo, parque de las mercedes, .....

06

Por Petri 12:40 - 27.02.2013

Pues el otro dia yo me pasee por el parque y me dio la sensacion de ser una zona abandonada, desolada... que tristeza, y lo unico que vi fui un agujero lleno de un poco de agua de las lluvias, pero sin valla ninguna... Los arboles y el cesped con una imagen de abandono, en lo que ha quedado uno de los pulmones de la ciudad, ¿Palomeque, se puede saber que haces?

05

Por Yo yo 11:29 - 27.02.2013

No entiendo qué narices hace un estanque en mitad del parque de las mercedes. Para lo único que ha servido el estanque es para atrasar más la obra y para crear inseguridad en esa zona. Y eso de las cuerdas me parece una grandísima españolada (chapuza mal hecha. Esta claro que el parque necesitaba unos arreglos, pero no la obra tan grande que han hecho. Con haber cambiado las farolas, los bancos y la zona de la fuente de la piedra hubiera sido más que suficiente. Por otro lado, el parque requiere de un mantenimiento que no se le aplica.

04

Por Caída libre 10:33 - 27.02.2013

Pues eso de las cuerdas para subirse por las paredes si uno se cae al estanque me parece un poquito chapucero y hasta cómico

03

Por Montesinos 10:25 - 27.02.2013

Díjome en cierta ocasión años ha un edil socialista que entre el parque de las Mercedes y la zona de los Estiles, la Casa de Campo de Madrid iba a sentir envidia de las zonas verdes de Almendralejo. Paréceme a mí que "arrayó" (que decimos en mi pueblo) más de la cuenta porque el gasto de mantenimiento ha sido, era y será un enorme obstáculo para que tales instalaciones ofrezcan un rendimiento óptimo para el ciudadano en consonancia con los gastos que generan. Es lo que pasa cuando uno se cree Faraón de la Tierra de Barros y empieza a hacer obras faraónicas insostenibles.

02

Por Más madera 10:21 - 27.02.2013

Pero ese estanque no llevaba en la foto del cartelón un surtidor de agua en el centro?. la obra realizada no se parece en casi nada a lo que venia en el cartel de la entrada al parque.

01

Por Mercedeando. 10:04 - 27.02.2013

Bueno algo es algo, ya van haciendo caso de lo que el pueblo pide. Ahora que quiten las farolas viejas tiradas por el suelo, los bancos de hierro rotos, la fuente de la piedra. que decidan que hacer con ella,si cegarla totalmente de tierra y dejar la piedra como monolito y quitar los bordes de hormigón. y poner en la pista deportiva algunas porterias o canastas de baloncesto. Y darle un uso continuado a las instalaciones nuevas.