La Fundación Ruy López celebra desde ayer la segunda semana multicultural en el instituto Carolina Coronado con actividades dirigidas a todos los cursos con el objetivo de que los estudiantes conozcan la diversidad cultural que hay en el mundo.

Así, durante toda la semana se desarrollarán talleres de percusión africana impartidos por un nativo de Senegal, se convocará un debate tras visualizar un documental del Festival de Cineposible en una mesa redonda con inmigrantes de diferentes nacionalidades, se puede ver una exposición de fotografías sobre la inmigración en el Aula de Música, habrá dinámicas de grupo y para cerrar, el viernes, habrá un concierto de la formación Trilingual, que cantará canciones en tres idiomas diferentes.

Además, según explicó uno de los miembros de la Fundación Ruy López, Isaac Mancha, se han instalado unos paneles informativos por el centro del proyecto Kharito , que es un programa de cooperación internacional para contribuir a una mayor sensibilización social y comprensión de la realidad en diferentes zonas.

Esta es la segunda vez que el instituto acoge esta semana multicultural. Según explicó ayer una de las profesoras, Karmele García, han sido los propios alumnos los que han solicitado que se lleve a cabo este certamen en este curso. Para la profesora, este tipo de semanas son fundamentales para los alumnos porque así aprenden la existencia de diferentes cultura, "y con la cultura se enriquecen". "Cuando se habla de inmigración se asocia solo a rumanos y marroquís, pero existen muchas más nacionalidades presentes en la ciudad y en el instituto", comentó.

El Carolina Coronado tiene matriculados más de veinte alumnos inmigrantes de diversas nacionalidades.