El instituto de Lenguas Modernas se ubicará en un local de la calle Frailes que pertenece a Cajalmendralejo y que esta ha cedido al ayuntamiento para así ampliará su oferta educativa.

Durante muchos años y hasta hace unos meses, Aprosuba 2 de Almendralejo ha estado utilizando ese espacio para albergar las dependencias del colegio de educación especial San Marcos, pero con la construcción del nuevo centro, en la carretera de Fuente del Maestre, en el que se concentran todos sus servicios lo dejó libre. El que esté sin uso y la necesidad de dotar al citado instituto de una sede abrió esta posibilidad. El viernes se presentó un proyecto para su traslado con lo que las clases dejarán de impartirse en el instituto de secundaria Carolina Coronado.

En la presentación, estuvieron el rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Piriz, el presidente de Cajalmendralejo, Sebastián Guerrero, y el director general de formación profesional y universidad, Javier Hierro, junto al alcalde. García Lobato firmó el convenio de cesión con Cajalmendralejo y el ayuntamiento se compromete a preparar el local conforme a las necesidades del instituto de lenguas.

LA OBRA Este edificio tiene una superficie de 270 metros cuadrados y el consistorio lo reformará con cargos al programa de los fondos Aepsa. El presupuesto es de 158.300 euros y con la actuación se crearán cuatro aulas, aseos, despachos de administración y archivo. El presidente de Cajalmendralejo, Sebastián Guerrero, explicó que la cesión se hace a través de la obra social de la entidad. La intención es que para el próximo curso esté terminada la obra, aunque luego habrá que amueblarlo.

El instituto de Lenguas Modernas comenzó a funcionar en Almendralejo el año pasado con el objetivo de dar demanda a aquellas personas que no pudieron ser admitidos en la escuela oficial de idiomas por fatal de plazas. En la actualidad hay 60 estudiantes de inglés y alemán. Este cambio de ubicación permitirá ampliar la oferta de idiomas y plazas. Pero dependerá de la demanda que haya, dijo Piriz.