La Educación Secundaria abandonará definitivamente los seis colegios públicos el próximo curso académico. La puesta en marcha del nuevo instituto de Aceuchal permitirá que los estudiantes de esta localidad y de Villalba dejen de asistir a clase en Almendralejo. Así, las plazas vacantes serán ocupadas por unos 900 estudiantes que actualmente cursan 1 y 2 de Secundaria en los seis colegios públicos.

Esos escolares se repartirán por los tres institutos de Almendralejo: Carolina Coronado, Santiago Apóstol y Arroyo Harnina. Mientras, por su parte, los seis colegios públicos se dedicarán sólo a impartir clases de Infantil y de 1 a 6 de Primaria.

Estos datos los dio a conocer ayer en Almendralejo el responsable de escolarización en Secundaria, Santos Protomártir, que se reunió en el Palacio del Vino con directores y presidentes de asociaciones de padres y madres de alumnos de 36 centros de Primaria y Secundaria de hasta 16 poblaciones distintas de la comarca. Protomártir incidió en la necesidad de fomentar la implicación de padres y escolares en la actividad educativa de los colegios públicos en Extremadura.