A lo largo de los dos próximos años académicos, los tres institutos de Secundaria incluirán en su oferta dos nuevos ciclos formativos. Uno es de sanidad, que será de grado superior, y el otro está relacionado con las actividades físicas y deportivas, que tendrá nivel de grado medio. El primero se impartirá en el Carolina Coronado y el segundo en el Santiago Apóstol.

El anuncio lo realizó ayer en Almendralejo el director general de Formación Profesional y Promoción Educativa de la Junta, Rafael Rodríguez, quien acudió a la localidad para inaugurar las primeras jornadas sobre La educación de personas adultas en el contexto europeo .

Tras esta ampliación, Almendralejo pasará de tener nueve ciclo formativos a contar con once, de los que seis son de grado medio y el resto, del superior. Entre los primeros se encuentran los ciclos de Gestión Administrativa (que se imparte en el instituto Arroyo Harnina), Cuidados Auxiliares de Enfermería (en el Carolina Coronado) y Equipos Electrónicos, Mecanizado y Laboratorio, además del futuro de actividades físicas (en el Santiago Apóstol). Los de grado superior son: Administración y Finanzas y Desarrollo de Aplicaciones Informáticas (Arroyo Harnina), Sistemas de Regulación e Industrias Alimentarias (Santiago Apóstol) y el nuevo ciclo sobre la sanidad (Carolina Coronado).

Rodríguez explicó que el de actividades físicas se pondrá en marcha "por la demanda que existe entre la población a la hora de recibir este tipo de trabajos deportivos" y el de sanidad se hará "coincidiendo con la puesta en marcha del hospital comarcal de Tierra de Barros".