Una joven de unos veinte años fue objeto de un intento de agresión sexual el pasado jueves. La chica fue abordada por un varón de unos treinta años dentro del centro cultural San Antonio. La joven salía de la biblioteca cuando el individuo le cogió por el trasero y la intentó introducir en los servicios que se encuentran en la parte baja del edificio, pero tras un forcejeo la chica consiguió escapar y salir a la calle.

La joven, presa de los nervios y el susto, esperaba recibir ayuda pero nadie se prestó a ello. Viendo que el individuo la seguía mirando se fue hacia la calle Francisco Pizarro para refugiarse en el establecimiento donde trabaja una amiga. Mientras, el agresor, al parecer casado y con un hijo, le seguía y buscaba por todas las tiendas de la zona centro. Una vez que la chica agredida llegó a su domicilio, junto a sus padres se personó en la comisaría de policía para presentar la correspondiente denuncia.

DETENIDO Curiosamente, la madre de la chica limpia en un bloque de pisos y en la mañana de ayer el agresor hablaba con ella mientras que la joven, que se encontraba en otra dependencia de la vivienda, le escuchaba. La chica reconoció la voz y, tras avisar a su madre, lo pusieron en conocimiento de la policía que procedió a detenerle momentos después. La joven agredida, junto con una amiga, acudió a una rueda de reconocimiento en las dependencias policiales y confirmaron que era el autor del intento de agresión sexual.

Según ha podido saber EL PERIODICO el hombre no es de Almendralejo y está en la localidad pasando unos días en casa de unos familiares.