El establecimiento Dia de la Nacional 630, frente al cementerio municipal, volvió a ser objetivo de los cacos al sufrir la madrugada del miércoles un intento de robo por el método del butrón.

Los presuntos ladrones realizaron un agujero en una de las paredes laterales del comercio para acceder al mismo, pero al darse cuenta de la presencia policial se dieron a la fuga en un vehículo que habían sustraido anteriormente en otro lugar.

La Policía Nacional explicó ayer que sobre la una de la madrugada recibieron una llamada alertando que estaban robando en el local e inmediatamente se personaron en el lugar donde vieron como varias personas huían en el vehículo. El coche, que iban a usar para trasladar la caja fuerte, ya está identificado, pero aún no los han detenido. La policía aseguró que intentaron llevarse la caja de caudales del Dia, ya que habían iniciado las maniobras para llevársela, aunque sin éxito. No obstante, el comercio ha puesto la respectiva denuncia en la comisaría. Por otro lado, la bodega Lar de Barros también sufrió un robo en la pasada madrugada en las instalaciones que tiene en el término municipal de Aceuchal.