Un año más, fiel a su cita en primavera, regresa el Torneo Intercentro de Fútbol para alumnos de Primaria de todos los colegios de Almendralejo. El famoso Intercentro, que cada año organiza el CP Almendralejo, alcanza ya su undécima edición de manera consecutiva y pretende reunir este sábado a más de 1.200 niños en las instalaciones del polideportivo municipal Tomás de la Hera. Precisamente, el escenario es la gran novedad de este año. Tras diez ediciones haciéndose en la Ciudad Deportiva, definitivamente se ha consumado el traslado al polideportivo, una idea que se ha estado barajando desde hace ya algunos años.

Principalmente, hay dos motivos que justifican este traslado. Por un lado, desde el equipo de gobierno entienden que las instalaciones del polideportivo ofrecen más y mejores recursos para las miles de personas que se citan ese día. De hecho, el delegado de Deportes, José María Cabañas, ha destacado que hay más servicios, oferta de bares, espacios más amplios y más comodidades para disfrutar de una jornada lúdica.

Por otra parte, el ayuntamiento tiene un convenio de cesión de espacios al Extremadura UD, entre ellos los campos de la ciudad deportiva. Entienden desde el equipo de gobierno, y tras conversaciones con el club azulgrana, que «se están jugando mucho este año peleando por la fase de ascenso a Segunda y consideramos que hacer el Intercentro allí trastocaría mucho sus planes de trabajo». Esta circunstancia es asumida por el CP Almendralejo, que está de acuerdo con el cambio de sede.

En este torneo Intercentro participan más de cien equipos de ocho colegios de Almendralejo: San Roque, Montero de Espinosa, José de Espronceda, Antonio Machado, Ortega y Gasset, Santo Ángel, Ruta de la Plata y San Francisco. Son niños con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, es decir, las que abarca también el proceso de Primaria.

EL PROMOTOR ESTÁ CONTENTO / Francisco Javier Diosdado ‘Cisqui’, considerado el cerebro de este Intercentro y responsable del CP Almendralejo, asegura estar «muy satisfecho por cumplir once años de manera ininterrumpida con un torneo que llevan esperando todo el año muchas familias». Cisqui ha explicado que cada equipo jugará varios partidos y después habrá eliminatorias para elegir a los ganadores. Aunque considera que ya analizaron si eliminar su carácter competitivo, «creemos que a los niños les gusta competir y son ellos los que quieren ganar y perder. Por eso lo hemos dejado así».

El club quiere convertir el polideportivo en una fiesta y , por esta razón, se utilizarán los dos campos de césped artificial (campo Ito y el de la piscina). También se usarán los dos pabellones, así como las pistas exteriores.

Gala del Deporte / Por otra parte, Cabañas aprovechó para anunciar que ya se ha cerrado el plazo de presentación de candidaturas para la Gala del Deporte de Almendralejo que se celebrará el 4 de mayo. En breve, un jurado de expertos en la materia se reunirá para elegir a los finalistas de cada categoría, tanto masculina como femenina y por equipos.