Los más pequeños tienen por delante un fin de semana repleto de actividades lúdico-deportivas que podrán compartir con amigos y familiares. Por un lado, durante este sábado se celebrará en el polideportivo municipal Tomás de la Hera la cuarta edición del Intercentro Comarcal de fútbol base que vuelve a organizar el Club Polideportivo Almendralejo.

Como en años anteriores, participan centros educativos de Almendralejo y de localidades cercanas como Villafranca de los Barros, Los Santos de Maimona, Zafra, Fuente del Maestre, Aceuchal, Torremejía y Mérida.

El Intercentro Comarcal comenzará a las nueve de la mañana y se extenderá hasta las dos de la tarde, aproximadamente. Participan los equipos ganadores en los intercentros locales en categorías prebenjamín, benjamín y alevín.

Asimismo, la Fundación José Manuel Calderón vuelve a traer a la ciudad una jornada de baloncesto con el torneo Street Basket en su modalidad y formato de 3x3.

Como viene celebrándose en años atrás, los partidos tendrán lugar en las zonas de aparcamiento del parque Dulce Chacón y se competirá en las categorías baby, infantil, cadete y absoluta. Las competiciones se disputan a lo largo de todo este sábado por la mañana, desde las 10.00 hasta las 14.30 horas, aproximadamente.