Una patrulla de seguridad ciudadana de la policía local interceptó un turismo en la calle Badajoz que portaba la cantidad de 300 kilos de aceitunas presuntamente robadas y que su conductor se disponía a vender en un puesto de compra-venta de este fruto situado en Solana de los Barros.

Los hechos sucedieron el pasado martes por la tarde cuando la policía observó un vehículo Renault 19 que resultaba sospechoso. Tras detenerlo y registrarlo, se hallaron seis sacos donde se transportaban los 300 kilos de aceitunas. Preguntado al conductor, este no pudo acreditar su procedencia y confesó que iba a venderlo en la vecina localidad de Solana de los Barros.

El conductor es un vecino de Almendralejo, de 47 años y de nacionalidad rumana, al que se le instruyó la correspondiente denuncia. No es el primer episodio que ocurre de similares características, siendo un vecino rumano el que es interceptado por la policía tratando de vender la aceituna presuntamente robada.

De otro lado, la policía local ha informado de que, durante la mañana del martes, tuvo que regular de urgencia el tráfico en la avenida Presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra, próximo al paso a nivel con barrera, a consecuencia de una grave avería en el sistema de aire-compresión de un camión tráiler que era propiedad de un vecino de Aceuchal y que quedó atravesado en la vía, aunque sin provocar daños.