Una operación llevada a cabo por agentes de la policía local consiguió interceptar un furgón que transportaba 400 kilos de aceitunas de dudosa procedencia, y cuya propiedad no pudo acreditarse, siendo intervenida la mercancía tras lo cual se instruyó la correspondiente acta-denuncia por infracción e incumplumiento de la ley de trazabilidad de uvas y aceitunas de la Junta de Extremadura.

La operación se llevó a cabo durante la tarde del pasado lunes en la calle San Bartolomé, en las proximidades de un establecimiento autorizado de compra y venta de aceitunas ubicado en la zona de la avenida de A Rúa. La furgoneta la conducía un varón de nacionalidad rumana, de 46 años, vecino de Cabra.

De otro lado, otra patrulla de agentes locales intervino 105 cajas de dos kilos cada una de fresones de Huelva que se estaban vendiendo de manera fraudulenta en la zona de la calle Adelardo Covarsí, en las Mercedes.

Esta actividad se estaba produciendo pasada la mediodía del miércoles por parte de un empresario de alimentación a los mandos de un Seat Inca. El conductor, de nacionalidad española, vecino de Utrera y de 28 años, fue denunciado por el incumplimiento de las ordenanzas municipales al realizar una venta ambulante ilegal. El servicio de veterinaria del SES analizó la mercancía decretando que era apta para el consumo y podrá ser reutilizada.