El proyecto de regadío en Tierra de Barros está un paso más cerca de hacerse realidad. El Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021 en el que se incorpora, en la disposición adicional número 130, la declaración de interés general del regadío de Tierra de Barros.

Así lo ha anunciado el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, que piensa que «de aprobarse estos presupuestos, esto sería la noticia del año, no solo para Almendralejo, sino para todos los pueblos de la comarca».

Esta declaración de interés general por parte del Gobierno de España supone la declaración de urgencia para las expropiaciones que habría que hacer y convertir al Estado en la tercera pata de la financiación del proyecto de 195 millones en tres partes iguales entre Gobierno central, Junta de Extremadura y Comunidad de Regantes del proyecto.

Ramírez espera que sea «el paso definitivo» para que pueda concretarse el proyecto y relanzarse sin demoras. Considera que implantar el regadío de Tierra de Barros provocará la opción de trabajar con nuevos cultivos más rentables, haciendo parcelas muy interesantes a niveles económicos.

Además, «no sólo es una buena noticia para los agricultores que están dentro del proyecto, sino para todo el entorno de la comarca y empresarios de cualquier sector».