El Ministerio del Interior ha dado el visto bueno a los terrenos que el ayuntamiento cederá al Estado para la construcción de la nueva comisaría de la Policía Nacional. Ayer, el subdirector general de Gestión y Recursos Humanos de la Dirección General de la Policía Nacional, Felipe del Pozo, visitó el solar ubicado en la travesía de la Nacional 630. A Del Pozo le acompañó el jefe superior de la Policía Nacional en Extremadura, Eusebio Escribano, técnicos de Interior, el inspector jefe local, Diego Martínez, y el alcalde José María Ramírez Morán.

La jornada de ayer sirvió, primero, para que los miembros de Interior conociesen los planos de la parcela que ofrece el consistorio y luego para visitar los terrenos. Se trata de una superficie de 2.500 metros cuadrados que antes era un almacén del Ministerio de Obras Públicas ubicado entre la travesía de la N-630 y la estación del ferrocarril. Este suelo, según el plan de ordenación, ofrece la posibilidad de realizar edificios de hasta tres alturas.

LAS VALORACIONES Ramírez Morán, que fue el único que hizo declaraciones tras la visita, reconoció que los técnicos consideran que la zona es muy buena, ya que está en cerca del centro urbano y junto a importantes vías de comunicación como la N-630 y la carretera de Alange, que da acceso a la autovía A-66.

Por otro lado, el alcalde anunció que el ayuntamiento será la Administración encargada de redactar el proyecto de la obra. "El ministerio ya tiene comprometido todo el presupuesto del 2005 y los trabajos técnicos previos a la obra los hará el municipio, así también obligaremos al Estado a ser más rápidos en la ejecución".

Según la previsión del ayuntamiento, la elaboración del proyecto tendrá un plazo de ejecución aproximado de unos 12 meses, por lo que las obras de construcción de la nueva comisaría podrían iniciarse en el segundo semestre del año próximo.