Todos los alumnos de música que están matriculados en el presente curso en alguno de los conservatorios de la región, asU como todo estudiante extremeño matriculado en cualquier conservatorio de otra comunidad autónoma en grado medio podráN participar en la sexta edición el concurso Jóvenes Músicos de Extremadura Ciudad de Almendralejo , que se celebrará del 5 al 7 de abril en el auditorio del centro.

El certamen lo organiza la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del centro musical y se repartirán premios por valor de 11.100 euros. A ellos se añaden dos recompensas: un piano electrónico y una guitarra clásica. Las modalidades en las que se puede participar son piano, guitarra, viento, cuerda y conjunto instrumental.

NOVEDAD

Para esta edición, el director del conservatorio de Almendralejo, Tomás Bote, explicó que hay una novedad muy importante: "Cada participante deberá tocar una obra concreta de forma obligatoria lo que facilitará al jurado su labor para que pueda conseguir afinar má en su puntuación. Esta medida ha sido muy bien acogida por todos y entendemos que es algo que va en beneficio del concurso".

Los concursantes interpretarán en la fase eliminatoria dos obras cuya duración conjunta no podrá superar los 20 minutos. En la fase final, a la que pasan dos concursantes por cada especialidad, deberán interpretar una obra de duración máxima de 20 minutos, o repetir una de las piezas de la fase eliminatoria. La presidenta de la Ampa, Toni Díaz, espera que esta edición sea un nuevo éxito regional. "Lo único que nos mueve es promover e incentivar los valores extremeños, afirma.