La crucial intervención de dos equipos de bomberos de Almendralejo y Villafranca de los Barros ha resultado determinante para evitar males mayores en un incendio ocasionado ayer por la mañana en un almacén de muebles en la calle Villafranca. Dentro del mismo, situado en una planta baja, se originó un escandaloso fuego que provocó el pánico entre los residentes en la barriada. La llamada de un vecino sobe las once de la mañana y la rápida movilización del parque de bomberos de Almendralejo, con cinco efectivos y dos camiones, fue clave para que las llamas no se propagaran hacia las plantas de arriba. Tres bomberos y dos camiones más llegaron de apoyo desde la vecina localidad de Villafranca, tras activarse el protocolo correspondiente.

Aunque al cierre de esta edición no había una confirmación oficial sobre las causas, es problable que el fuego se originase debido a un cortocircuito en el interior del local.

El jefe de bomberos de Almendralejo, Domingo Durán, señaló que la primera parte de la extinción del fuego había sido compleja por la existencia de mucha carga de material combustible, aunque la rápida intervención contribuyó a evitar problemas.

El almacén de muebles pertenece a la empresa de Cocinas Juan Diego. Efectivos de la policía local y Nacional también participaron en las labores de extinción del incendio.