El número de intervenciones que ha realizado la ambulancia de la Asamblea de Cruz Roja de Almendralejo ha descendido en el 2005 a 358, según datos facilitados por la Ong. Durante el 2004, los voluntarios realizaron un total de 455 salidas y en el 2003 484.

Según Antonio Vélez, voluntario de Cruz Roja en Almendralejo, el descenso se ha producido porque durante el pasado año estuvieron 49 días sin servicio de ambulancia a causa de varias reparaciones y algunos percances. A pesar de ello, este organismo continúa siendo el de más salidas de urgencias en la región.

En cuanto al tipo de percances, los problemas domésticos y urbanos y los accidentes de tráfico son los que obligan a efectuar más salidas.

SERVICIOS PRESTADOS Además, los voluntarios de Cruz Roja prestan otro tipos de servicios preventivos en distintas actividades que se desarrollan en la ciudad como los partidos de fútbol, y otros acontecimientos deportivos. También atienden en los conciertos, en el Salón del Vino y de la Aceituna, la Feria de la Piedad y de la Vendimia, la Romería de San Marcos o las Candelas. Las personas evacuadas fueron 296. De ellas, 182 fueron trasladadas al centro de salud de Almendralejo, 45 al hospital de Mérida y el resto a otros centros sanitarios de la provincia.