La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Almendralejo cuando viajaba en un taxi con destino a esta localidad portando 153 bellotas de hachís, con un peso de 1,6 kilos.

Los hechos ocurrieron ayer, en el marco de un control que la Guardia Civil realizaba a su paso por la localidad pacense de Calzadilla de los Barros, cuando los agentes interceptaron un taxi procedente del sur de la península.

Tras la identificación del conductor y del usuario del taxi, los agentes comprobaron que este último tenía antecedentes por tráfico de drogas, por lo que realizaron una inspección del turismo con un perro adiestrado en la búsqueda de estupefacientes, que descubrió en el interior de una bolsa de plástico 153 bellotas de hachís, con un peso de 1 kilos y 620 gramos.

Una cantidad de la que se obtendrían en el mercado 6.400 dosis, según calcula la Guardia Civil, en la que señala que esta sustancia que procedía del sur de la península y tenía como destino su venta en la localidad pacense de Almendralejo, residencia del ahora detenido.

La Guardia Civil considera que el ahora detenido utilizó el taxi como medio de transporte para "intentar pasar desapercibido ante los diferentes controles policiales".

Las diligencias junto con el detenido han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra