Agentes de la policía local han logrado intervenir un total de 1.125 kilos de aceitunas robadas en dos operaciones distintas sucedidas durante los últimos dos días en el término municipal. En ambas se encontraban implicados ciudadanos rumanos que, al carecer de la pertinente autorización de los dueños de las fincas para el rebusco, fueron denunciados en la comisaría de policía nacional.

La primera de las intervenciones se produjo durante la mañana del domingo cuando una patrulla de la policía local sospechó de un vehículo que conducía por la avenida de A Rúa. Al ser perseguido, este intentó escaparse cambiando bruscamente de dirección, pero fue intervenido. En el interior llevaba 521 kilos de aceitunas en diversos sacos. El ciudadano, de origen rumano, es residente en Portugal, en el concejo de Monte Velhos.

La otra intervención se produjo este lunes en la barriada de San José cuando un vehículo Chrysler Voyager, con sobrepeso de mercancía evidente, circulaba por la calle Ortega y Muñoz. En su interior se encontraron 604 kilos de aceitunas, cuya procedencia no pudo acreditar el detenido. El plan de prevención del robo de enseres y frutos sigue en marcha en conjunto con la Guardia Rural.