Agentes de la policía local detectaron en la mañana de ayer en el mercadillo de la plaza del Mercado la presencia de personas no autorizadas que vendían clandestinamente, y de forma ambulante, productos de belleza de cosméticos y de perfumería de dudosa procedencia.

Los agentes identificaron a un varón de 19 años, que responde a las iniciales J.S.S., vecino de Don Benito, quien fue denunciado por infracción de las ordenanzas municipales y demás legislación.

MERCANCIA DECOMISADA En el momento de la denuncia se le intervinieron y decomisaron cuarenta y cuatro productos falsificados de reconocidas marcas en el mercado como Lancome, Chanel o Dior.

La mercancía decomisada quedó depositada en dependencias municipales.

No es esta la primera vez que los agentes locales identifican a personas que se dedican a la venta fraudulenta de estos productos en el entorno de la plaza del Mercado y en el propio recinto del mercadillo, que se celebra los viernes.

Además, agentes de la policía judicial del Cuerpo Nacional de Policía también se encargan de realizar inspecciones oculares de los artículos que se venden en el mercadillo cada viernes para así evitar que se cometan infracciones contra la propiedad industrial.