La Patrulla Fiscal y de Frontera de la Guardia Civil de Badajoz ha abierto diligencias a un vecino de Almendralejo como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial, al intervenirle casi un millar de prendas de vestir y calzado falsificado que eran expuestos en un establecimiento público para su venta. En concreto se han detectado 719 prendas de vestir y 89 pares de calzado, un material que a falta de peritación de las marcas registradas podría suponer un valor en el mercado cercano a los 38.500 euros, según fuentes de la Guardia Civil.

La operación se produjo el pasado fin de semana, gracias a los dispositivos de servicios e inspecciones en establecimientos públicos. Uno de ellos, en Almendralejo, detectó esta irregularidad. Entre las prendas de vestir destacaban numerosas indumentarias y ropa de clubes de fútbol. Tras un exhaustivo análisis, los agentes pudieron comprobar que eran imitaciones de las marcas registradas. Este delito supone un grave perjuicio económico para las marcas registradas, así como para los usuarios que no compran productos oficiales.

Las diligencias instruidas por un delito contra la propiedad industrial junto con la mercancía intervenida han quedado a disposición judicial.