Los dos equipos locales de Tercera División han acelerado el capítulo de incorporaciones para la próxima temporada. El Atlético San José cuenta ya con trece futbolistas más los juveniles para la próxima campaña, las dos últimas incorporaciones que ha realizado el equipo de José Manuel Cisneros Pana han sido la de dos jugadores contactados y con experiencia. Uno de ellos tiene pasado azulgrana al jugar en el Club de Fútbol Extremadura: se trata de Angel Ordóñez, que la pasada temporada militó en el Mérida y anteriormente lo hizo en el Don Benito. Ordóñez es un jugador de referencia en ataque y siempre ha estado unido al gol. La otra incorporación es la de Miguel María Intxausti. El jugador emeritense dejó el Sporting Villanueva en diciembre y desde entonces ha estado sin jugar al fútbol. El centrocampista tiene una larga trayectoria futbolística tanto en equipos de la región como fuera de ella.

MAS INCORPORACIONES El San José también tiene cerrado los compromisos de los porteros Nico y Seba y los jugadores David Mora, Pineda, Tomi, José Antonio, todos estos de la temporada pasada. Además, ha recuperado a Fernando Carmona para la práctica del fútbol y se ha hecho con los servicios de los jugadores del Santa Marta la temporada pasada, Borja, Fermín y el almendralejense Peri.

JAVI PEREZ En el Extremadura Unión Deportiva la última incorporación es la del centrocampista cordobés Javi Pérez, jugador que ya sonó en el mercado de invierno, pero que no vino al estar comprometido con el Pozoblanco. Javi Pérez es un jugador salido de la cantera cordobesa que llegó a compartir vestuario con el almendralejense Ito cuando este jugaba en el conjunto andaluz.

Uno de los futbolistas que quedan descartados es Yeyo, que finalmente no ha llegado a un acuerdo con el club. El guardameta Tete y Jorge Yepes son algunos de los nombres con los que todavía están negociando. Además, hay otros jugadores que han terminado recientemente su participación en esta temporada que también están pendientes de llegar a un acuerdo.

En relación con el calendario, primer duelo entre los dos equipos locales se disputará el día 4 de diciembre en el partido correspondiente a la jornada número 16 del campeonato. El primer partido de liga para el Extremadura Unión Deportiva lo disputarán en el Francisco de la Hera frente al Valdelacalzada. Por su parte, el San Jose juega su partido inicial en el campo de La Isla de Coria.