La Junta de Extremadura invertirá alrededor de 2,4 millones de euros en Almendralejo para dotar a la localidad de la fibra óptica.

Esta actuación se llevará a cabo a través de un convenio entre el Ayuntamiento de Almendralejo y la Vicepresidencia segunda y Consejería de Economía e Innovación de la Junta de Extremadura, para la extensión de una red pública de telecomunicaciones de interés general en la ciudad.

Así, dos millones de euros se destinarán a dotar un anillo municipal que transcurre por el casco urbano y que conectará las principales sedes administrativas locales y 400.000 euros para el polígono industrial Las Picadas.

Este cableado de fibra óptica permitirá la interconexión de todas las dependencias municipales (los ordenadores estarán conectados en red) y el establecimiento de una red troncal que servirá para el uso público y la prestación de servicios de telecomunicaciones electrónicos por parte de operadores. Según la delegada de esta área, Isabel Murillo, esta instalación permitirá que ciertas operadoras empiecen a trabajar en Almendralejo, ya que ahora no pueden hacerlo porque no existen estas infraestructuras.