La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo invertirá otros 212.000 euros en Almendralejo antes de que acabe el año en carreteras y pisos de promoción pública. Según ha confirmado dicha consejería a este diario, esta inversión tiene como objetivo mejorar la seguridad vial en carreteras del municipio y su entorno, rehabilitar viviendas de promoción pública y la modernización de la ITV.

Estos trabajos se hacen con cargo al crédito extraordinario aprobado por el parlamento extremeño que asciende a 44 millones de euros para toda la región. Unos 9,3 millones de euros corresponden a esta consejería, Fomento, que los invertirá en unas 440 obras ejecutadas en 147 municipios. Según la Administración, se han firmado contratos con más de 200 empresas y se calcula que este paquete regional de obras genere 1.100 empleos directos.

En el caso de Almendralejo, las obras que se ejecutarán antes de final de año afectan a viviendas de promoción pública. Fomento detalla que se harán actuaciones en las viviendas de Campo Arañuelo. En concreto, se arreglarán los humedales de la calle El Salvador y los ascensores se repararán los canalones por fugas en ellos y se impermeabilizará el foso del ascensor de la calle La Torre.

En la estación de la ITV, se repondrán piezas por valor de 2.400 euros. Mientras que en las carreteras se hará lo siguiente: repintado de marcas viales en las carreteras EX-105 (Aceuchal) y EX-359 (circunvalación oeste). También está previsto la reconstrucción del terraplén y mejora del drenaje de la circunvalación oeste por un importe de 32.000 euros, la protección del terraplén con una malla e hidrosiembra de la circunvalación por 60.000 euros y el reperfilado y revestimiento de la cuneta de la EX-212 con una inversión de unos 38.000 euros. Todo se hará antes de acabar el año.