El ayuntamiento pretende resolver esta semana la adjudicación para terminar de dotar de mobiliario el albergue juvenil. Tras pedirle prespuesto a tras empresas, el equipo de gobierno elegirá una para adjudicar la segunda y tercera fases de equipamiento del centro.

El albergue, ubicado en la avenida Rafael Alberti junto a la Zona Joven, lleva construido más de dos años y todavía no ha abierto al público. En el verano de 2009 se convocó la primera fase para equiparlo, en la que se invirtieron unos 25.000 euros amueblando las habitaciones. Ahora, se pretende llevar a cabo a la vez las dos fases que quedan adquiriendo el mobiliario que falta en las habitaciones, el de las zonas comunes y cocina.

El presupuesto con el que cuenta el ayuntamiento para ello es de 42.000 euros y, según informó ayer a este diario el concejal de Obras Públicas, Juan Manuel Forte, la Junta no participa en esta ocasión en la financiación, ya que corre todo a cuenta del consistorio. Las modificaciones de las partidas presupuestarias llevadas a cabo en el pasado pleno tampoco afectan a la dotación del mismo.

Mientras se termina de amueblar, el equipo de gobierno está estudiando cómo llevar a cabo la gestión del mismo. En este sentido, el concejal socialista reconoció que ya hay empresas que se han interesado por este albergue juvenil, aunque aclaró que todavía no hay nada definido sobre ello.