Las reformas de los seis colegios públicos de la localidad (San Francisco, San Roque, Montero de Espinosa, Ortega y Gasset, José de Espronceda y Antonio Machado) costarán unos 500.000 euros.

La Consejería de Educación de la Junta y el Ayuntamiento de Almendralejo firmarán en breve un convenio mediante el cual ambas administraciones se comprometen a pagar esa cantidad de dinero a partes iguales, es decir, cada una aportará el 50% (250.000 euros). Así lo acordaron el pasado miércoles la consejera de Educación, Eva Pérez, y el alcalde José María Ramírez tras una reunión que los dos mantuvieron en el consistorio.

El acuerdo entre ambas partes incluye que se realizarán mejoras en los centros según las necesidades más perentorias de cada uno. De todos modos, la consejera Pérez adelantó que el convenio incluye obras necesarias como, por ejemplo, el cerramiento del colegio público Antonio Machado, después de que se lo demandase por escrito la asociación de padres de este centro.

EL INICIO Por su parte, el alcalde aseguró que la intención de la Junta y del ayuntamiento es que los trabajos comiencen a ejecutarse durante el verano. Según Ramírez, "la idea es que la reforma del interior de los edificios se ejecute en vacaciones para entorpecer lo menos posible el desarrollo de las clases".

Por último, desde la pasada semana los colegios Ortega y Gasset, San Francisco, Antonio Machado y Montero de Espinosa abren sus puertas por las tardes, tras las actividades extraescolares, para que los niños de esos barrios puedan utilizar sus patios como zona de juego.