El ayuntamiento construirá próximamente otros 84 nichos en el cementerio municipal de Almendralejo con una inversión de 57.202 euros.

El concejal de esta área, José Antonio Regaña, no especificó cuándo se llevará a cabo la actuación. Al ser un presupuesto menor, se puede adjudicar directamente, pero el consistorio le pedirá a las empresas almendralejenses susceptibles de ejecutarlos que presenten sus ofertas.

Con estos 84 nichos y con los 53 que quedan libres, el ayuntamiento prevé que habrá suficientes para el próximo año. No obstante, en los presupuestos del año que viene se contemplará una partida para construir otra serie de nichos.

Por otro lado, durante los últimos días se están llevando a cabo una serie de actuaciones de mejora en el cementerio municipal para la festividad de todos los santos y del día de los difuntos. Según Regaña se están haciendo trabajos de jardinería, de pintura y de albañilería en aquellas zonas que lo necesitan.

El concejal del cementerio destacó que estas actuaciones se están haciendo durante todo el año de forma periódica. También está programado instalar sillas para las misas que se oficiarán en el camposanto esos días y ya se está limpiando la capilla.