El presupuesto que estaba programado para la construcción de un centro de transeúntes en Almendralejo irá destinado al colegio de Aprosuba, según anunció ayer el alcalde de la ciudad, José María Ramírez Morán.

Este albergue iba a ser construido principalmente para acoger a los inmigrantes temporeros que acudían a la ciudad para la recogida de la vendimia. El presupuesto del mismo era de 600.000 euros y era aportado en su totalidad por la Obra Social de Caja Madrid. El alcalde explicó que ya no se hará, porque "no es tan necesario, ya que este año ha disminuido el número de temporeros que han acudido a la localidad para participar en la vendimia". Por ello, se ha decidido que el dinero se destine a la ampliación de las instalaciones de Aprosuba, que está presupuestada en 1.000.000 de euros.

Ramírez Morán señaló también que el dinero que falta, 400.000 euros se intentará que los aporten otras entidades financieras, aunque tampoco se descarta "que Caja Madrid lo financie en su totalidad", dijo.

Por su parte, el presidente de Aprosuba, Leocadio Moya, indicó que "llevaban muchos años preparando esta ampliación y esperando que llegará por parte de alguna entidad la financiación".

Según adelantó, se construirá un edificio en los terrenos que hay junto a los invernaderos de la carretera de Fuente del Maestre, al lado del otro centro que tiene el colegio. Moya informó de que el nuevo tendrá "todos los talleres ocupacionales en los que trabajan ahora los alumnos, un gimnasio, un comedor, una cocina, las salas de la gerencia, más todos los demás servicios que pueda acoger".