La Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura invertirá 790.000 euros en el arreglo de la carretera de Alange, la Ex-212, en el tramo comprendido entre Almendralejo y la Ex-337, actuación esta que ya ha licitada.

El martes, el Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó las bases de licitación e informaba de que la adjudicación se hará a través del denominado procedimiento abierto. En total son siete kilómetros de carretera en los que se va a intervenir, que están comprendidos entre Almendralejo, en la Nacional 630, hasta el cruce del complejo conocido como Palacio Quemado, antes del cruce de Palomas. Los trabajos consisten en el arreglo del firme.

MESA DE CONTRATACION El plazo de ejecución establecido en las bases es de tres meses y el presupuesto inicial de 790.000 euros incluido el IVA. La mesa de contratación tendrá en cuenta una serie de criterios a la hora de adjudicar la obra, como la oferta económica que presenten las empresas, la memoria constructiva, de calidad y el programa de trabajo, la subcontratación, la seguridad y la salud, las medidas medioambientales y otras mejoras.

Precisamente será por el apartado de la oferta económica por lo que las empresas ofertantes consigan más puntos. El resto de criterios tendrán una puntuación máxima entre 20 y 8.

Los interesados deberán recoger la documentación antes de cuatro días en las dependencias de la Consejería de Fomento de Mérida, mientras que las ofertas deben presentarse antes del 10 de febrero a las doce de la mañana, en dicho departamento.

La apertura de las plicas con las ofertas presentadas por las distintas constructoras tendrá lugar el próximo 17 de febrero, en la sede de la Consejería de Fomento a las once de la mañana, y la apertura de las ofertas económicas será el 24 de febrero, a las diez de la mañana.

ADJUDICATARIO El resultado de la mesa de contratación será anunciada a través de la página web de la consejería, en el enlace del perfil del contratante, que es http://contratación.juntaextremadura.net.

Esta carretera pertenece a la Red de la Junta de Extremadura, por ello es la Administración regional la que se encarga de financiar y llevar a cabo su acondicionamiento. Su categoría es intercomarcal y su denominación es Ex-212, y transcurre entre Almendralejo y Palomas.

Su longitud es de 25,200 kilómetros, pero el arreglo del firme que financiará el gobierno autonómico tan solo afectará a siete kilómetros, que son los primeros desde su salida.