El Ayuntamiento de Almendralejo invertirá unos 300.000 euros en el asfaltado de quince calles, que suponen una superficie de 25.000 metros cuadrados.

La empresa Imes-Api será la encargada de llevar a cabo esta actuación a través del convenio marco que firmó con el consistorio el año pasado para la ejecución de este tipo de trabajos. El martes se aprobó en junta de gobierno local el listado de las calles que se asfaltarán con esta inversión y son: Bailén, Hornachos, Monsalud, Macarena, Torre del Oro, La Fuente, San Blas, Murillo (tramo comprendido entre Adelardo Covarsí y Concepción), Argentina, Juan Carlos I, Federico García Lorca (tramo entre Santa María de Cora y Tercio), Granados, Las Encinas, Calvario y Padre Marcos Suárez.

En algunas de ellas, se fresará primero porque la calzada se encuentra "casi a la misma altura" que los acerados, después se asfaltará y se procederá al pintado de la señalización. Paralelamente, dicha empresa está realizando una "campaña de bacheo" en otras vías públicas que presentan este problema. El concejal de Obras, Juan Manuel Forte, aseveró que los trabajos comenzarán este mes, ya que la empresa ha mostrado interés por iniciarlos pronto por el temor de que el alquitrán se encarezca por las revueltas de países árabes exportadores de petróleo.

ROTONDAS También, a través de este acuerdo, se le encargará a la empresa que construya dos nuevas rotondas para "agilizar el tráfico y mejorar la seguridad" de dos zonas. Una se hará en la avenida Rafael Alberti, cruce con calle Guatemala y la otra en la avenida Miguel Hernández, en el cruce con camino Husero y calle Buen Pastor. Los técnicos municipales están realizando las mediaciones y los proyectos de ambas para pasarlo después a la firma.

Por otro lado, Forte recordó que Imes-Api además está ejecutando la urbanización de la calle Donoso Cortés después de renovar su red de abastecimiento y saneamiento. También ejecutará la urbanización completa (renovación de saneamiento, alumbrado, mobiliario acerados y calzada) del tramo de la calle Prim comprendido entre Ermita y Miguel Antolín. Esta obra también comenzará este mes, según apuntó el concejal.