Familiares de Luis Arroyo Murillo, un hombre de unos 70 años que sufre una hemiplegia en el lado derecho, han presentado en la comisaría de la Policía Nacional una denuncia por presunta negligencia médica en el hospital asilo del Pilar. El paciente ingresó en el centro el martes y el viernes los familiares descubrieron que tenía vendada la mano derecha. Al descubrírsela, vieron que el anciano tenía unas llagas fruto, según ellos, de una quemadura al haber estado demasiado tiempo junto a un calefactor. Además, la familia también se queja de la falta de higiene de El Pilar, por lo que han realizado una reclamación en la Dirección General de Salud del área.

Por su parte, el director médico del centro, Antonio Nieto, aseguró ayer que el paciente presenta lesiones en su mano por "haber estado mucho tiempo presionando sobre ella fruto de una mala postura". Además, dijo que estas lesiones son muy frecuente en pacientes con este tipo de enfermedad. Ante las denuncias recibidas, Nieto señaló que el centro estudia posibles actuaciones legales contra los familiares del paciente y que se ha abierto una investigación interna en el hospital para estudiar las causas de las heridas del enfermo. "De todos modos, --indicó-- hay constancia de que los trabajadores atienden perfectamente a los enfermos y no hay negligencias".

El paciente llegó la pasada semana a El Pilar fruto de un convenio que el centro tiene suscrito con el Servicio Extremeño de Salud para acoger a aquellos pacientes cuya situación es crónica y requieren de un largo tiempo de ingreso en el hospital.