Aunque aún no saben la cifra exacta del presupuesto de esta quinta Ruta Literaria sobre el Romanticismo, la concejala de Cultura, Piedad Alvarez, avanzó ayer que se ha reducido un 30% con respecto a la de hace dos años.

Señaló que la partida recogida en los presupuestos municipales para este año es de 180.000 euros. Pero en ella además de la ruta también se incluye todos los gastos de los premios literarios, desde los premios hasta la celebración de los actos. "Está muy por debajo de los 180.000 euros, y con respecto a la del año pasado, es verdad que podemos decir que es un 10% menos y la del 2009 ya fue un 20% menos que la del 2008", admitió Piedad Alvarez.

La concejala detalló algunos recortes para este año, como el reciclado de los trajes de la época que tiene el ayuntamiento, ya que no se ha hecho ninguno nuevo al arreglar los ya hechos. El decorado que ambientará la zona centro será el mismo que el del año pasado y se ahorrará en el alquiler de los equipos de sonido al haber menos.

La concejala reconoció que debido al momento de crisis actual han podido no hacerla, pero consideran que "es importante continuar consolidándola por el que apuestan mucho". Por ello, harán "un esfuerzo especial" por promocionarla al exterior, sobre todo en la región. "Porque esta actividad tiene beneficios y dan a conocer la ciudad", manifestó.