Desde ayer están abiertas al tráfico las calles de la barriada de San José, Santa María de Cora y Ortega Muñoz, tras finalizar sus reformas para la que se han invertido más de dos millones de euros. El presupuesto de la primera ha sido de 606.000 euros y el de la segunda 602.000 euros.

En ambas vías se ha reformado toda la red de saneamiento y abastecimiento de agua potable, se han ensanchado los acerados, se ha cambiado el mobiliario y el alumbrado público y aún están a la espera de que se ponga los árboles ya que "ahora no es tiempo de plantación". El alcalde en funciones, Juan Manuel Forte, señaló ayer en la inauguración que en las dos calles se ha cambiado la circulación y se han quedado en un solo sentido de la circulación "para dar prioridad a los acerados". No obstante, señaló que no se ha reducido el número de plazas de aparcamientos, sino que se ha mantenido 100 en Santa María de Cora y 80 en Ortega Muñoz.

Forte se mostró satisfecho del trabajo que se ha realizado al comparar "cómo están ahora las calles y cómo estaban antes". Además, anunció otras actuaciones en otras calles de la barriada, como la reforma integral de Alfonso X que ya ha comentado y una pequeña actuación de un grupo de viviendas paralelos a Santa María de Cora.